martes, 19 de mayo de 2009

A Mario Benedetti


El día Domingo 17 de mayo del año 2009 fallece en Montevideo (Uruguay) el gran poeta y escritor Mario Benedetti a sus 88 años de edad. Queremos dedicar un espacio dentro de este blog a esta gran persona que tras su larga carrera escribiendo, deja este mundo con el sabor tan especial de sus palabras.

Mario Benedetti nació el 14 de Septiembre de 19920 en Paso de los Toros (Uruguay). Sus fuertes corrientes de izquierda se ven reflejadas en sus textos donde muestra gran amor por el pueblo y la gente, razón también que lo llevará al exilio en 1983. Los versos de este gran poeta son conocidos a los largo del mundo, y libros como “la tregua” fueron llevados al cine.

Para contribuir con la influencia de Mario Benedetti y mostrar a ustedes su literatura, dejo aquí uno de sus poemas más conocidos, además un enlace para abrir una página con más de sus poemas.



Hagamos un trato


 Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.
 
Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.
 
Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.
 
Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.
 
No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.



http://www.poesia-inter.net/Mario_Benedetti.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario